El Hocus Pocus borra las fronteras en su gala internacional de magia

  • El festival celebra esta noche su gran cita con 'Granhada' de esta edición en el Teatro Isabel la Católica en dos pases

El Hocus Pocus borra las fronteras en su gala internacional de magia El Hocus Pocus borra las fronteras en su gala internacional de magia

El Hocus Pocus borra las fronteras en su gala internacional de magia

Aviso a tripulantes, no es un chiste. Un coreano, un americano, un cántabro, un valenciano y un catalán, juntos en un teatro haciendo juegos de manos. Así es, ya se puede parpadear: esta historia habla de magia, aunque sin las tradicionales chisteras y conejos.

Esta tarde, en dos pases -uno a las 19 horas y otro a las 22- llega el plato fuerte de esta edición del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, la Gala Internacional de Magia más esperada por el público ya que en ella se dan cita ilusionistas profesionales y reconocidos en todo el mundo y de todas las especialidades.

Nombrado Ilusionista Internacional del año en 2007, Rony Chapek es uno de los invitados

La gala estará presentada por el director del festival MagoMigue y Alberto De Paz y tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica. En la gala actuarán los artistas Ted Kim (Corea del Sur), Tony Chapek (EEUU), Fakir Testa (España) Raúl Alegría (España) y Nuel Galán (España).

Estos magos, reconocida trayectoria serán los que borden el halo mágico alrededor del céntrico teatro y abran de par en par más de un par de ojos, quizás excépticos con eso de la magia para adultos. El primero de la lista, Ted Kim, es quizás el mago más emocional del elenco, con sus trucos llenos de color y poesía fue ganador de el premio al número más original en el Mundial de 2012 celebrado en Blackpool (Inglaterra).

Llega el turno de un peso pesado con pasaporte yankie, Tony Chapek. Es Campeón Mundial de Innovación y el único ganador del mundo que ha obtenido tres veces el codiciado Premio internacional a la originalidad. Fue nombrado en 2007 Ilusionista internacional del año. No hay mucho más que añadir.

En cuanto a la magia patria, aparece el Fakir Testa, un hombre que no teme al riesgo ni al fuego. En los diferentes shows combina el milenario arte del faquirismo, las peligrosas técnicas de control extremo del cuerpo y de la mente, con el humor. Pionero en España del body suspension, realiza performances de arte corporal extremo.

Raúl Alegría un día se preguntó: ¿Puede la luz hacerse magia?. Efectivamente sí, este prestidigitador lo explota a la perfección gracias a sus rayos láser. El último de este cartel es un jovencísimo mago llegado de Valencia. Nuel Galán tiene un estilo fresco y joven que junto a su magia, le está haciendo merecedor del Premio Nacional en España. Además ha sido finalista del programa de TVE Pura Magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios