Actual

El Hocus Pocus se saca el pasaporte para mostrar la magia del mundo

  • El Festival Mágico celebra esta noche su Gala Internacional en el Isabel la Católica con la presencia, entre otros, del canadiense Shin Lim

La Gala Internacional del Hocus Pocus, que se celebra esta tarde en doble sesión en el Teatro Isabel la Católica, pretende demostrar la diferencia entre dejar al público petrificado y dejarlo de piedra. Los maestros en el "cambio rápido" llegados desde Alemania Sos & Victoria, los británicos Men in Coast, expertos en el entretenimiento no verbal, el arquitecto cartomago Shin Lim desde Canadá, la elegancia mímica de la venezolana Tina Lenert y el jovencísimo mago clásico Dakris, desde España, se sucederán en el escenario en un espectáculo presentado por El Gran Dimitri y MagoMigue, director del festival.

Los protagonistas de la gala Te vas a quedar de piedra llegaron ayer a Granada para presentar el espectáculo junto a MagoMigue y demostrar la 'magia' que existe entre todos ellos. Tina Lenert llega al Hocus por tercera vez, en esta ocasión autoinvitada. "Ella quiso volver, me llamó y si ella quiere venir a Granada sólo hay que dejarse querer", dijo el director del Hocus Pocus para demostrar que el certamen se ha convertido ya en un encuentro en el que todos los magos quieren estar.

Shin Lim conoció a MagoMigue en una gira por China el año pasado. Con apenas 22 años, "demasiado viejo para el Hocus", apostilló MagoMigue, posee en "universo muy personal". "Es experto en cartomagia, hace florituras extremas pero tiene un nivel poético muy interesante", continuó. Shin Lim, por su parte, explicó que el espectáculo que trae a la ciudad está basado en la música, sincronizando las cartas con los acordes que van sonando. "Al final coinciden el clímax musical y el mágico", dijo el ilusionista canadiense afincado en Boston.

La rueda de prensa contó también con la presencia de Xavi Puk, publicista y autor del libro Cómo sacar 30 perros y un botón de la chistera. Experto en técnicas de marketing y mago aficionado, Puk participa en las jornadas para profesionales que se están desarrollando en la sala La Expositiva. "La magia es la mejor manera de estimular la creatividad o, dicho de otra manera, la creatividad estimula la magia", dijo poniendo sobre la mesa sus dos frases de cabecera. "Esta profesión es como hacer una foto o escribir un titular, tienes que ser creativo para tener público, como en la magia", continuó Puk.

Los germanos Sos & Victoria y los británicos Men in Coats completan una velada que será una pequeña muestra de las diferentes maneras de abordar la magia. Men In Coats son los "maestros" del entretenimiento no verbal y el espectáculo que llega a Granada llega precedido de sonoros éxitos en el Festival Fringe de Edimburgo, el Festival de Comedia de Melbourne y recientemente en el Festival de Comedia de Arte en Moers, Alemania. El Hocus Pocus encara su recta final con un aluvión de magia en el Isabel la Católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios