La magia del Hocus Pocus recorre ocho municipios de la provincia

  • Magomigue comienza su recorrido hoy con una actuación en Chimeneas

El Festival de Magia Hocus Pocus recorrerá ocho municipios de la provincia de Granada, desde hoy y hasta el 27 de diciembre, tras el éxito del certamen celebrado en la capital, del 25 al 29 de noviembre, que contó con más de 4.000 espectadores.

Así lo adelantó ayer la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, que explicó que en esta edición las localidades que disfrutarán de la magia serán Chimeneas, Cortes de Baza, Villanueva de las Torres, Las Gabias y Zagra, así como Cortes y Graena, Trevélez y Castril.

El objetivo de la Diputación, dijo, es acercar la cultura hasta la puerta de los ciudadanos, ya que muchos de ellos no tienen posibilidad de trasladarse hasta la capital y asistir a este festival. "La magia no es sólo un entretenimiento sino una manifestación artística", ha señalado la diputada, que ha explicado que este año se ha pretendido llevar "la ilusión y la magia" a las principales comarcas de la provincia.

Por su parte, el director del festival, Miguel Puga, más conocido como Magomigue, afirmó que este encuentro llega a sitios con pocos recursos escénicos, donde la iniciativa es aun mejor recibida por los ciudadanos. "La magia transformará los lugares cotidianos en extraordinarios", ha manifestado Puga, que se ha mostrado satisfecho, ya que en esta edición el certamen va a recorrer cinco municipios más que el año pasado. Como novedad, el Hocus Pocus de la provincia se va a celebrar después de la edición granadina, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios