El Hocus Pocus reparte su magia entre los libros de la Biblioteca de Almanjáyar

  • El festival de ilusionismo abrió ayer su ciclo de espectáculos para escolares granadinos

El mago Pedro Lucas realiza uno de sus números a los alumnos. El mago Pedro Lucas realiza uno de sus números a los alumnos.

El mago Pedro Lucas realiza uno de sus números a los alumnos. / g. h.

Un total de 60 alumnos del colegio Juan XXIII de Almanjáyar disfrutaron ayer de las actividades que el Festival Internacional Hocus Pocus ofreció en la Biblioteca de la zona Norte de Granada. Los estudiantes, de quinto y sexto de Primaria, pudieron divertirse con el ilusionismo de los magos que se encargan de estos talleres-show: Pedro Lucas y Mago Lapsus.

Los ilusionistas les ofrecieron dos pases, uno a 10:00 horas y otro a las 12:00, en los que enseñaron a los niños juegos relacionados con el cine, tema central del Festival Hocus Pocus de esta edición. Juegos sencillos que se puedan hacer con una baraja de cartas, unas gomas o lápices y papel", explica Pedro Lucas, que esta mañana volverá a ofrecer este taller a dos nuevos grupos de estudiantes en la Biblioteca de las Palomas del Zaidín.

El objetivo, según el ilusionista, es que los niños puedan luego repetir estos números con sus amigos: "Les mostramos el juego y luego el secreto, lo que nosotros denominamos la vía interna y externa del juego". Pero antes de recibir esa instrucción , cuenta que todos los participantes tienen que realizar el "juramento mágico", que es: "Comprometerse a no revelar el secreto, a practicarlo muchas veces y a no hacérselo dos veces a la misma persona, al menos el mismo día".

El festival de ilusionismo, que continúa hasta el día 26, ofrecerá hoy también el espectáculo Shoot Ogawa en la Corrala de Santiago. Ogawa es un habitual en la televisión japonesa. Algunos de sus juegos más renombrados incluyen los Anillos de Ninja y el Muscle Pass que le introdujo en el selecto círculo de los magos norteamericanos y le ayudó a obtener fama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios