VII edición

El HocusPocus acercará de nuevo la magia a discapacitados y mayores

  • "HocusPocus Acción Solidaria" , ya se pudo en marcha durante la edición anterior y mediante la cual los prestidigitadores visitarán con sus espectáculos geriátricos y centros de atención para discapacitados psíquicos.

La VII edición del Festival Internacional Mágico de GranHada HocusPocus, que este año se desarrollará del 21 al 30 de noviembre, impregnará Granada de "trucos solidarios" con la puesta en marcha de diversas actividades que acercarán "la magia y la ilusión" a discapacitados psíquicos y a personas mayores.

Será a través de la iniciativa "HocusPocus Acción Solidaria" , puesta en marcha durante la edición anterior y mediante la cual los prestidigitadores visitarán con sus espectáculos geriátricos y centros de atención para discapacitados psíquicos.

Así lo ha destacado hoy en conferencia de prensa el director del certamen, Miguel Ángel Puga, más conocido como "Magomigue", quien ha asegurado que este programa, en el que participa Cruz Roja, pretende llevar la magia a "sitios difíciles".

Con el lema "La magia está en el aire", la séptima edición del HocusPocus está dedicada a este elemento natural que sucede al agua que fue elegida el año pasado como principio.

Una veintena de magos participarán en el ciclo con actividades como malabares, teatro, pasacalles, talleres, conferencias y galas.

"Magomigue" ha destacado el espectáculo del grupo alemán The Flicking Fingers, compuesto por diez artistas que por vez primera y "probablemente última", actúan en España.

En GranHada presentarán su "estilo único y su especial combinación mágica, comedia y teatro", ha afirmado el director del Festival, quien ha bromeado indicado que las tapas granadinas han sido el mejor reclamo para atraer a esta formación.

La ilusionista china Juliana Chen, que ya ha sido galardonada con el Premio Mundial de Manipulación, integra también la nómina de artistas internacionales con una función con naipes en la que combinará "la moderna manipulación con la antigua estética del teatro chino, consiguiendo un poderoso efecto alucinatorio".

Será en el transcurso de la gala "Magomiscelánea" que se celebrará el sábado 29 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica que reunirá a otros prestidigitadores de renombre mundial como Gaetan Bloom, Jéröme Helfesntein o Marc Metral, entre otros.

Ya durante el domingo 30 de noviembre tendrá lugar una gala benéfica, "Magia por un sueño", que se celebrará en el Teatro Municipal del Zaidín y que contará con la actuación del propio "Magomigue".

También durante esta jornada el Festival de Magia acogerá otra de las representaciones estrella, "Alucine" puesta en escena por el mimo Pep Bou, "uno de los mejores en el mundo con las burbujas", ha dicho Puga.

"Todo es posible", ha asegurado, en el Festival de Magia, incluso que aparezca de repente el director Woody Allen en alguna de las representaciones.

De forma paralela, se han organizado exposiciones y actuaciones en los municipios granadinos de Cúllar Vega, Órgiva, Peligros y Freila para los días 21, 22 y 23 de noviembre, gracias a un acuerdo con la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha informado de que el Ayuntamiento aporta al Festival unos 64.000 euros, además de la cesión del Teatro Isabel la Católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios