Actual

El (mucho) Hollywood que viene

  • La mayor industria cinematográfica del mundo presenta sus mejores ases para conquistar las taquillas este año: Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Robert De Niro, Al Pacino y los Coen se dejarán ver

Tras el éxito del cine independiente y los actores europeos en los recientes Oscar, los principales estudios de Hollywood preparan ya su asalto a los premios del próximo año con el retorno de estrellas como Leonardo DiCaprio, Tom Cruise o Harrison Ford. Las grandes productoras han pisado el acelerador de cara a 2008 y han apostado por afamados actores y directores para recuperar el terreno ganado en 2007 por el bajo presupuesto y por el prestigio europeo.

Las salas volverán a ver emparejados a DiCaprio y a Kate Winslet once años después de que ambos sedujesen a millones de personas en Titanic. La combinación promete: la aventura transatlántica tiene el récord compartido de acumular once estatuillas y su reencuentro está dirigido por Sam Mendes, esposo de Winslet, que debutó en 1999 con American beauty, la gran ganadora de su edición. La película, titulada Revolutionary road, es una adaptación de una novela escrita en 1961 por Richard Yates, y cuenta las vicisitudes de un matrimonio de los años 50 en EEUU para conseguir hacer realidad sus sueños artísticos. Antes, DiCaprio estrenará Body of lies, dirigida por Ridley Scott en la que se convertirá en un periodista herido en la guerra de Iraq que trabaja para la CIA a las órdenes de Ed Hoffman (Russell Crowe) en la búsqueda de un líder de Al Qaeda en Jordania

Estas producciones se batirán en duelo de público con el nuevo proyecto de Clint Eastwood tras las cámaras, Changeling, un drama en el que Angelina Jolie encarna a una madre que, tras recuperar a su hijo secuestrado, sospecha que el niño no es suyo. En el filme, que podría ser el cuarto de Eastwood en menos de diez años candidato al Óscar a la mejor película -ganó con Million dollar baby en 2004-, participa también la nominada a mejor actriz en 2007 por Adiós, pequeña, adiós, Amy Ryan. Eastwood, que ganó su primer Óscar en 1992 por Sin perdón, cuenta también en el reparto con John Malkovich, quien se sube al carro del nuevo proyecto de los hermanos Coen, Burn after reading, dispuestos a dar de nuevo el golpe en los Óscar.

Una comedia con Brad Pitt y George Clooney, juntos de nuevo después de la saga de los hombres de Ocean, que se proyectará a partir de septiembre y en la que estará Tilda Swinton, ganadora en 2007 del Óscar a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton. Swinton y Pitt comparten otro proyecto este año, en el que también participa Cate Blanchett, The Curious Case of Benjamin Button.

Otra pareja que se reencontrará será la formada por Robert De Niro y Al Pacino, que repiten tras compartir reparto en El Padrino II (1974) -aunque no coincidían en ningún plano- y Heat (1995) para investigar unos asesinatos en Nueva York en la cinta Righteous kill. Tom Cruise, por su parte, se viste de nazi en Valkyrie, una historia real en la que interpreta al coronel Claus von Stauffenberg en su intento fracasado de asesinar a Adolf Hitler en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

En 2008, Harrisond Ford, de la mano de Steven Spielberg, se vuelve a vestir de arqueólogo intrépido en la cuarta y esperada entrega de Indiana Jones, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, prevista para el mes de mayo y en la que Indy se enfrentará con la agente Irina Spalko (Cate Blanchett). Además del profesor Jones, Ford, de 65 años, forma parte del reparto de Crossing Over junto con Sean Penn y Ray Liotta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios