Homenaje a Luca Garrido con su 'Introducción a la Física del Cosmos'

  • Se presenta el libro del astrofísico y docente del IAA que falleció el pasado año

El astrofísico, investigador y docente Lucas Lara Garrido escribió antes de fallecer el pasado año el libro Introducción a la Física del Cosmos. En él, el profesor de la UGR hacía un recorrido por el Universo, la estructura del Sistema Solar o la evolución estelar de una forma rigurosa a la vez que divulgativa. Ayer el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro; el decano de la Facultad de Ciencias, Enrique Hita, la viuda del autor, Rosa García; y el organizador del acto, Eduardo Battaner presentaron la obra en la Facultad de Ciencias. En ella, aparece "el Lucas profesional, el que siempre demostró una gran capacidad para simplificar conceptos manteniendo la rigurosidad", tal y como explicó el investigador del IAA y amigo de Lara, Antxon Alberdi.

Dirigido a estudiantes de primero de Ciencias o Ingeniería, su claridad, precisión y amenidad hacen de él una obra perfecta para cualquier aficionado, puesto que "hace uso de una matemática simple muy fácil de entender".

El libro está dividido en once capítulos que abordan la definición de la Astrofísica y la historia de la Astronomía; las magnitudes e instrumentos físicos; la astronomía de posición; la mecánica celeste: con las leyes básicas del Universo; la estructura del Sistema Solar; la estructura de una estrella o cómo se observan, entre otros muchos temas.

La investigación y la divulgación unidas por el amor de Luca Garrido por la enseñanza y su afán por la ciencia viva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios