Actual

Homenaje al músico Thelonious Monk en la sala La Expositiva con el grupo Flowin' Round Monk

Aunque no goce de la icónica popularidad de Miles Davis o John Coltrane, los músicos de jazz y los buenos aficionados conocen el alcance del talento de Thelonious Monk, la inmensa influencia que ejerció sobre sus coetáneos y la reverencial admiración que sus composiciones despertaban entre sus colegas, Davis y Coltrane incluidos. Con el nombre de Flowin' Round Monk, jugando con una de sus más célebres creaciones, el clásico Round Midnight, un grupo de brillantes músicos encabezados por el cantante y guitarrista Alessandro Antonuccio, se reúne para rendir homenaje a su magnífico repertorio.

Junto a Antonuccio conforman el Flowin' Jazz Quartet algunos de los más destacados instrumentistas del panorama local, Julio Pérez a la batería, Miguel Pimentel al contrabajo y José Miguel Hernández al piano.

Lo cierto es que el Flowin' Jazz Quartet es un colectivo cambiante que puede ser desde un dúo hasta un quinteto, siempre coordinado por Alessandro Antonuccio, que lo utiliza a conveniencia para sus diferentes proyectos. Versátil y flexible en función de cual sea ese proyecto, el grupo propone repertorios de grandes clásicos del jazz, con arreglos novedosos.

Mañana sábado tendremos la ocasión de disfrutar de su relectura de las obras de Monk. La cita a las nueve y media en el cálido y cercano ambiente de La Expositiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios