Actual

Homenaje a 122 vidas hospitalarias

  • Salud celebra el Día del Jubilado y reconoce la labor realizada por los profesjonales sanitarios granadinos

En la Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos de Granada se dieron ayer cita enfermeras, médicos, auxiliares, pinches, lavanderas, celadores, personal de mantenimiento y, curiosamente, ninguno acudía a un congreso sanitario. Más bien, todo lo contrario, reunieron en el recinto para despedirse de toda una vida dedicada a la Sanidad. Ayer, 122 profesionales de todos los sectores sanitarios del distrito Granada y Área Metropolitana celebraban el día de su jubilación.

Se marchan contentos, pero con cierta -quizás mucha- nostalgia. "No sé cómo explicarlo pero es que después de mis hijos y la salud, lo más importante era mi trabajo". Así lo siente y lo cuenta María García que a sus 68 años ha dejado tras de sí, 28 de aprendizaje y esfuerzo siendo planchadora en el Virgen de las Nieves y en Traumatología. "Mis compañeros eran como una familia, por eso me ha dado pena abandonar mi trabajo. Yo era feliz cuando iba a trabajar y la verdad es que lo echo de menos".

Y es que como la de María la Sala Manuel de Falla era un ir y venir de historias, de vivencias. "Recuerdo como trabajábamos con las gigantescas máquinas de escribir en las que no te podías permitir ningún fallo o la época en la que teníamos que usar escaleras enormes para buscar historiales", contaba la jefa del Servicio de Hostelería, María López. "Realmente, lo importante, es que todos nosotros hemos participado en la mejora de la sanidad granadina con dedicación".

Precisamente por eso, el lema del acto no era otro que "Porque tú te lo mereces", y porque es ahora, apuntaron los narradores, cuando se marchan, el momento en el que hay que hacer balance de lo que han supuesto para la vida en los hospitales y centros de atención primaria los 122 profesionales.

A pesar de que para todos ellos se abre una nueva etapa en sus vidas reivindican su labor frente a las nuevas generaciones. "Ahora que llegan les pedimos que no nos olvidéis nunca porque sólo así nos sentiremos vivos", declaraba con emoción la enfermera Leonor Sánchez.

Probablemente, las nuevas generaciones no olvidarán el trabajo realizado por los que, ahora, se marchan, de la misma manera, que ellos no olvidarán su pasado. Ahora, después de más de cincuenta años cuidandado a otros personas, la gran mayoría, dice que ahora toca "cuidar a los que tienen más cerca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios