Actual

Hong Sangsoo continúa el retiro en su torre de marfil

  • El director coreano continúa su leyenda y no se presenta a la presentación en Cines del Sur de su película 'Night and day'

Pese a la tensión sexual de Night and Day, una "autobiografía" del director Hong Sangsoo sobre sus relaciones con las mujeres, el resultado final no pasa del onanismo. El director, como es costumbre, no acudió al estreno de su cinta en Cines del Sur, encerrado en su torre de marfil. Acudió en su lugar Clement Duboin, representante de la productora francesa Umedia que comercializa sus películas en Francia.

Comparando la situación del cine de autor en el país galo respecto a España, Duboin dijo que "quizás" en su país "hay una cultura de estrenar estas películas en las salas comerciales". En su opinión, el destierro del cine de autor de las salas españolas puede ser "un problema cultural". Pero las cosas también están cambiando en Francia. "De hecho", afirmó el distribuidor, "Night and Day se estrena en Francia al mismo tiempo que su anterior película, que debería haberse estrenado el pasado año".

Después puso los 'dientes largos' a la industria del cine española. "En Corea subvencionan a las distribuidoras extranjeras que promocionan sus películas y el estado mima mucho el cine de sus autores". Incluso, hasta hace poco, tenían una cuota de pantalla para sus películas "que dejaba poco espacio para las producciones extranjeras". En este ambiente, Hong Sangsoo pasa por ser uno de los grandes del cine coreano. Y pese a que se escapó algún bostezo entre el público, Night and Day tiene también momentos divertidos como un pulso entre el protagonista, de Corea del Sur, y un ciudadano de Corea del Norte. Derrotado, el ciudadano comunista pide repetir el pulso pero con la mano izquierda. Vuelve a perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios