Actual

Hora Zulú retorna a sus raíces con 'Creer querer-Querer creer'

  • La banda granadina cierra esta noche su gira con un concierto en la sala El Tren y presentará en marzo su cuarto disco, con el que pretende dar el salto internacional

Un título capicúa, Creer querer-Querer creer, dará nombre al esperado cuarto trabajo de Hora Zulú. Serán once nuevas canciones que harán recordar los primeros temas de la banda granadina, que en esta ocasión se rodea de músicos de primer nivel como colaboradores y que pretende dar su definitivo salto internacional, según avanza Paco Luque, guitarrista del grupo.

Tras su reciente fichaje por Avispa Records -discográfica, entre otros, de Medina Azahara, Saratoga o del primer álbum de Extremoduro-, los Hora Zulú entraron el pasado 19 de noviembre directos al estudio de grabación que la compañía tiene en Madrid. "Tratamos de aprovechar el momento de ilusión que teníamos todos, tanto la banda como la discográfica", explica Luque. Allí se rodearon de instrumentos tradicionales y que tenían guardados en el cajón de los recuerdos, como el laúd y algunas percusiones, para dar forma a un sonido "aún más andaluz si cabe" en un disco que será "un compendio" de los tres trabajos que la banda tiene editados hasta el momento.

Me duele la boca de decirlo (2002), Crisis de claridad (2004) y El que la lleva la entiende (2006) han sido los responsables de llevar a Paco Luque, Aitor Velázquez, Javi Cordovilla y Álex Bedmar a los lugares más altos del metal en español. De hecho, la banda cerrará esta noche la trepidante gira de su último trabajo con un concierto en 'casa', en la sala El Tren, que espera recoger el testigo de todos los buenos momentos que han vivido sobre el escenario y fuera de él con todos los directos de El que la lleva la entiende.

Detrás de los once cortes que integran este Creer querer-Querer creer hay "mucho trabajo". Canciones como El alma y los pies, Suficiente moraleja o Luego dirán volverán a convertirse en los mejores alegatos contra la manipulación y la mentira, sobrevoladas siempre por un espíritu crítico de lucha contra el sistema establecido. En ellas, la voz de Aitor Velázquez no estará sola, ya que junto a alguna sorpresa que "es pronto para desvelar", se podrán escuchar las voces de Violadores del Verso, "una de las colaboraciones más esperadas" por parte de ambos grupos.

Al nuevo álbum, que cuenta con la atenta producción de David Martínez, tan sólo le queda ya terminarse de mezclar para estar listo para su lanzamiento a mediados del próximo mes de marzo. No será el único, ya que Hora Zulú ha fichado por Avispa un contrato para tres discos que todos han acogido con "gran ilusión".

Tanto el grupo como la compañía coinciden en que ahora es "el momento adecuado" para buscar el definitivo salto internacional de la banda y hacer que los sonidos de fusión de rock, metal, flamenco, hip hop y ritmos andalusíes que tanto gustan en el extranjero terminen de explotar por todos los rincones del globo: "La banda ya ha adquirido en estos años un bagaje de experiencias suficiente como para hacer giras por otros países. Creo que el nuevo álbum resume bastante bien toda la música por la que se ha movido la banda en este tiempo y creo que puede gustar mucho fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios