Actual

Horizontes de grandeza

Con motivo de la presentación de la cuarta edición del Festival Extratonauta, la sala Planta Baja se llenó -es un decir- de allegados dispuestos a ver una breve encarnación de Mama Baker interpretando algunas de sus canciones en versión acústica. Es el Extratonauta un festival al que la denominación le queda larga y ancha como a un crío de 5 años los zapatos de papá. Dedicado a un submundo tan veleta y amateur como el del indie-pop nacional, pervive gracias al tesón de su factótum, un tipo empeñado en colocar su nombre dentro del calendario en una época de inflación festivalera, a la manera de un quijote moderno embarcado en una cruzada independiente.

Sólo así se explica que para presentar un evento al que le sobra aforo en una sala para mil personas se convoque a los medios en rueda de prensa con más de tres meses de antelación. O que se anuncie, a modo de gancho, la vuelta de un grupo al que el éxito siempre fue esquivo y cuya último concierto previo a la disolución se produjo hace apenas tres años. Son Mama Baker.

Antes de su actuación estaba prevista una rueda de prensa en la que se iba a presentar el cartel de la próxima edición del certamen. Finalmente, la tozuda realidad, a modo de pesado molino de viento, se impuso y fue cancelada por motivos técnicos, se adujo. En su lugar se proyectó un vídeo-montaje en el que algunos de los artistas participantes en ediciones anteriores decían estar encantados. Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie o Lagartija Nick, entre otros.

El Extratonauta del próximo año se celebrará el 28 de marzo en la Industrial Copera y, además de ofrecer las 100 primeras entradas al precio de 10 euros, anuncia la presencia de Lori Meyers, que darán el último concierto de su intensa gira; Nacho Vegas, que presentará su nuevo trabajo; El Columpio Asesino, Elastic Band, De Vito, Mendetz dj's y Ufo Kidnappers, además de los presentes Mama Baker. Por los cinco euros de la entrada los granadinos interpretaron cinco temas -alguien bromeó con el hecho de que le salían al mismo precio que comprándolos en iTunes- de su ya cerrado cancionero. Eligieron El mar de la intranquilidad, Pablo, Hay algo que me vigila, María y Todo será perfecto, algunas de sus más celebradas canciones de intensidad emocional, de esas que escarban en las huellas que dejan las relaciones, y que encuentran perfecto acomodo en el envoltorio acústico. Supo a poco, pero como ellos mismos dijeron, en marzo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios