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Hoyos explotará con su compañía dos obras producidas con dinero público

  • La Junta le cede durante dos años los derechos de 'Poema del Cante Jondo' y 'Viaje al Sur'

El pasado abril, en el primer encuentro entre Paulino Plata y la coreógafa Cristina Hoyos tras el comentado cese de ésta como directorad el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), el consejero de Cultura declaró su intención de "seguir colaborando" con la artista para que "continúe desarrollando su labor artística, y siga consiguiendo todos los triunfos del mundo". Por su parte, la bailaora celebró "las continuas llamadas a su oficina" para, dijo, "ofrecerme ballets, trabajos y cosas". Esta abstracta voluntad de colaboración entre la Junta y la veterana artista sevillana se plasma en un contrato de cesión de derechos de explotación por dos años de dos espectáculos creados para el BFA durante su etapa como directora, desde 2004 a finales de 2010. O lo que es lo mismo, la coreógrafa podrá gestionar y llevar de gira con su compañía privada dos montajes que fueron creados en su día con recursos públicos. En concreto se trata de la cesión de la coreografía de los espectáculos Viaje al Sur (estrenado en marzo de 2005, en Córdoba) y Poema del Cante Jondo. En el café de Chinitas (cuyo estreno fue en el Festival de Granada, en julio de 2009).

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