Actual

La Huerta de San Vicente celebra su XII edición de la Verbena de Títeres

  • Las diferentes representaciones tendrán lugar hoy entre las ocho de la tarde y las doce de la noche

La Huerta de San Vicente celebra hoy, a partir de las 20.00 horas, la XII edición de la Verbena con Títeres, una de las propuestas culturales ya clásicas de los veranos de la ciudad de Granada. Con entrada gratuita, a partir de las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, diversas compañías de teatro de títeres para todos los públicos representarán sus espectáculos entre globos, guirnaldas, farolillos, puestos de patatas asadas, golosinas y refrescos, recreando el ambiente de las verbenas tradicionales. Como cada año, se espera una afluencia de dos mil personas.

La Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente se ideó en 1998 para presentar cada verano diversas compañías de teatro de títeres con propuestas artísticas de calidad e innovación, en el marco de una verbena que recrease la atmósfera de las tradicionales fiestas populares. Compañías con planteamientos que abarcaran desde la fidelidad a la tradición hasta las propuestas más vanguardistas, dirigidos a públicos de todas las edades.

La Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente se desarrolla durante una sola jornada hacia la segunda mitad de julio, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche aproximadamente.

Se acondiciona el espacio de la Huerta y su entorno mediante globos, farolillos, guirnaldas, puestos de golosinas o de patatas asadas para recrear el ambiente de una verbena tradicional. Cada edición el cartel suele buscar un equilibrio entre los distintos géneros y estilos del teatro de títeres. Dos mil personas acuden cada año a la Verbena, en cada ocasión amenizada en directo por un grupo musical. Música de cámara, dixieland, latin jazz o fanfarria popular son algunos de los estilos que han pasado por la Huerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios