Huéscar celebra su Festival de Música Clásica

  • El certamen, que se inauguró el viernes, cuenta con diferentes intérpretes locales

Comentarios 3

La Banda Municipal de Música de Huéscar inauguró la noche del pasado viernes el Primer Festival de Música Clásica Ciudad de Huéscar, que se celebrará hasta el próximo día 25. El certamen está organizado por la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Portillo, junto al Ayuntamiento de Huéscar, con la colaboración del Arzobispado de Guadix.

El concierto inaugural, con la banda dirigida por el maestro Enrique Alonso Soler, consistió en la interpretación, ante una concurrida asistencia, de obras que comprendian desde pasadoble, obertura, sinfonía, canción, schotis y varias selecciones de autores como Agustín Lara, Chueca, Valverde o Domenech, entre otros.

Ayer, sábado, fue el turno para un recital lírico a cargo del tenor Enrique Lacárcel Bautista y los también granadinos Pablo Gálvez (barítono), Pilar Gil Gómez (soprano), Carmen Checa (soprano), y el pianista Héctor Eliel Márquez. Interpretaron obras de García Lorca, Mozart, Eduardo Toldrá y Pablo Sorozábal.

Para hoy domingo, a partir de las 21.00 horas en la Iglesia de Santiago, está previsto un concierto a cargo del quinteto Actus Musicus, integrado por Bérebgère Michot a la flauta, René Martín al obóe, Francisco José Cantó al clarinete, Javier Giner a la trompa y Manuel Valero Gallego al fagot.

Se completa el programa del festival con las actuaciones para el próximo fin de semana de la pianista Ramona Herreros Herrero y un dúo de violonchelo y piano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios