Inaugurada la muestra de las fotografías del concurso 'Granada, la huella del agua'

La exposición de fotografía Granada: La huella del agua, resultado de la cuarta edición del concurso internacional que cada año convoca la Fundación AguaGranada, fue inaugurada ayer en el Museo CajaGranada.

Este año, la imagen realizada por Antonio Luis Martínez Caro, bajo el título Raíces I, ha sido galardonada con el primer premio, dotado con 2.000 euros. El jurado, que seleccionó un centenar de obras para la exposición colectiva abierta ayer, destacó de la obra vencedora la claridad y la serenidad con que describe la fusión de la tierra y la vegetación con el agua.

Asimismo, los dos accésits contemplados en las bases del concurso con una dotación de 500 euros cada uno, han sido para La fuente del tiempo, de Antonio Rodríguez Aguilera, por sus compensadas formas geométricas; y para Fuente Agria, de Alfredo Aguilar, por su manejo del brillo y la calidez de un rincón privilegiado de la naturaleza.

Representantes de CajaGranada Fundación y de la Fundación AguaGranada efectuaron ayer, coincidiendo con la apertura de la exposición, la entrega de los premios.

Al certamen se presentaron un total de 238 fotografías, de las que un centenar fueron seleccionadas para esta muestra. Dada la calidad de las obras presentadas, además de los tres premios, el jurado concedió seis menciones especiales a las tituladas: Llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve, Niebla al amanecer, El silencio de la lluvia, Velo ferroso, Raíces II y Sequía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios