Indignación en las compañías de danza andaluzas

  • Las asociaciones profesionales denuncian "el desinterés alarmante" de la Junta

Los integrantes de la Asociación de Compañías y Profesionales para el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) han expresado su "indignación y malestar" por la "situación de abandono" que sufre el colectivo y la decisión de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Andalucía "de no concertar entrevistas" con los responsables de la asociación.

Según denuncian en un comunicado, los miembros de la PAD han solicitado "una reunión con carácter de urgencia" en julio, septiembre y octubre con la Secretaria General de Cultura, Montserrat Reyes Cileza, pero los profesionales de la danza no han obtenido "ninguna contestación de fecha definitiva para llevar a cabo dicha reunión".

"Hay numerosos temas de vital importancia para la profesión, que necesitan ser tratados de un modo rápido y eficaz", asegura el comunicado remitido, que considera que "la situación alarmante actual implica la necesidad de tomar medidas urgentes" y que "la única vía pasa por una colaboración con los profesionales". Para los redactores del manifiesto, el silencio de la Junta revela "una falta de interés y una despreocupación alarmante ante el sector de la danza en Andalucía".

"Da mucha rabia y tristeza, como profesionales de la artes escénicas", continúa el comunicado, "encontrarnos con muros ante la evidencia de modelos ya establecidos de los que las instituciones públicas deberían alimentarse". Ante "esta nueva piedra en el camino" y "desde la desolación", los afectados hacen "otra llamada a la colaboración real".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios