Actual

Inéditos de Richard Prince abren la programación del Museo Picasso

  • El centro también exhibirá retratos que varios autores hicieron al artista malagueño

La programación expositiva del Museo Picasso de Málaga para 2012 contará con cinco exposiciones, entre las que destacan la obra inédita de Richard Prince o retratos fotográficos que diversos autores hicieron de Pablo Picasso.

La primera exposición temporal que se inaugurará en el museo arrancará en febrero, de la mano del artista norteamericano Richard Prince, con unas cien obras que serán expuestas por primera vez en el mundo y en las que aborda "una táctica de radical canibalismo" de Picasso, según el consejero de Cultura, Paulino Plata.

Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso, es la segunda exposición en la que, desde marzo a junio, se podrán ver unas 130 fotografías de 35 profesionales como Richard Avedon, Robert Capa o Henri Cartier-Bresson, entre otros, que inmortalizaron a Picasso en el siglo XX.

Desde junio a septiembre se expondrá El cartel moderno europeo, con muestras de este formato desde 1880 hasta los años 40, con 150 carteles de más de 90 artistas y que muestra sus inicios, el periodo de entreguerras y las propuestas vanguardistas adscritas al movimiento moderno.

Además, El factor grotesco acogerá en octubre más de 120 obras de diversos tipos y creadas por artistas de toda Europa como el propio Picasso o Francisco de Goya, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios