Actual

Instalación lumínica en el embalse de Béznar

  • Se trata de un proyecto llamado 'Espacios de vida, cuando arte, ciencia y naturaleza dialogan'

La Facultad de Bellas Artes inaugurará esta tarde en el embalse de Béznar-Lecrín una instalación lumínica dentro del proyecto de prácticas del Máster de Producción e Investigación en Arte en el Laboratorio de luz en colaboración con Aguas de Lanjarón S.A.

El proyecto artístico se denomina Espacios de vida, cuando arte, ciencia y naturaleza dialogan, y está dirigido por las profesoras Pilar M. Soto Soller y Fernanda García Gil, del Departamento de Pintura; y María José Adamuz y Mariano Herrera, de Aguas de Lanjarón.

Según explica Pilar M. Soto Soller, directora del proyecto, "éste consiste en una instalación lumínica, como metáfora del tiempo, las horas del día, en la que Arte-Ciencia-Naturaleza dialogan ante la necesidad de un equilibrio entre las disciplinas o áreas de conocimiento que evolucionan, que parecen estar alejadas entre sí y que en el fondo luchan por una misma causa". Los espacios de vida, espacios de luz, de silencio en un planeta que evoluciona y se conserva, se protege y nos protege.

Es una instalación que está formada por doce estructuras flotantes, cada una de ellas simboliza una de las horas del día, ya que el compromiso con la naturaleza "debe ser constante en el tiempo, cada minuto, hora y día…". Las estructuras están formadas por unas 100 botellas de plástico transparentes y en su interior se iluminan con un pequeño LEDS. Son invitaciones en forma de destellos de luz como reclamo de la mirada que se muestra a través de las doce piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios