Actual

"Intento lanzar un mensaje positivo en un momento difícil para todo el mundo"

  • El cantante puertorriqueño lleva esta noche al Palacio de Deportes los ritmos frescos de 'No hay imposibles'

Elmer Figueroa Arce, más conocido en todo el mundo como Chayanne, será el encargado de poner esta noche todo el fuego y la pasión en el escenario del Palacio de Deportes, que espera ansioso la parada de la gira No hay imposibles, en la que el puertorriqueño derrocha alma y música.

-Entre 1984 y 2010 ha publicado 17 álbumes en solitario. ¿Qué es lo que tiene este No hay imposibles que lo diferencia del resto?

-A todos mis trabajos les quiero mucho, ya que todos son parte de mi vida y de mi carrera profesional. No hay imposibles llega en un momento de mi vida en el que me siento muy, muy, bien con mi trabajo y conmigo mismo. Es un trabajo positivo en un momento difícil para todo el mundo. Así que a todos les digo: no hay imposibles, luchen por lo que quieren.

-Torero y Salomé son, posiblemente, sus canciones más conocidas en España, pero fue Este ritmo se baila así el tema que le abrió más puertas. ¿Qué recuerdos guarda de todas ellas?

-De todas ellas guardo muy buenos recuerdos, forman parte de mi pequeña historia musical y, de hecho, no suelen faltar en mi repertorio de directo.

-Las coreografías y canciones pegadizas le caracterizan, aunque también ha hecho populares muchas baladas, ¿en qué registro está más cómodo sobre el escenario?

-Me siento muy cómodo con ambos estilos, pero tengo que reconocer que después de bailar y moverse dándolo todo por el escenario sienta bien ambientar al público con un tema romántico.

-¿Hasta qué punto se sienten las canciones que compone otro?

-No soy compositor, así que no podría escribir mis propias canciones, pero la gente con la que trabajo me conoce bien y cuando prepara las canciones siemprepiensan en mí interpretándolas, así que todo se hace más fácil.

-Además de cantante, es actor de cine y televisión, empresario teatral y ha creado ropa y perfumes con su nombre. ¿No termina agotado?

-Mi trabajo es el de cantante, y eso es lo que me ha llevado a hacer otras muchas cosas que me encantan; pero cantar es y va a ser lo primero.

-Desde 1982 es también embajador especial de la Fundación Internacional de Inmigrantes de la ONU. ¿Qué significa para usted este reconocimiento?

-Para mí es muy importante poder llegar a las personas más necesitadas, este reconocimiento es un gran honor y siempre he intentado estar a la altura de él.

-¿Qué se podrá ver y escuchar esta noche en su actuación?

-Es un show con muchas sorpresas y está gustando bastante allá por dónde va. Espero que la gente lo disfrute mucho y que todos juntos lo pasemos en grande, que es de lo que se trata.

-¿Se ve siguiendo este ritmo de trabajo en el futuro?

-Por supuesto; lo mío es el ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios