Actual

Intriga en Tokio con Isabel Coixet

  • La nueva película de la directora catalana tendrá que competir en la taquilla con la comedia de Jack Black 'Año Uno' y la divertida 'American Playboy'

Siete nuevas películas desembarcan hoy en la cartelera granadina, entre los que destacan nombres como la directora española Isabel Coixet, el guapo Ashton Kutcher o el cómico Jack Black.

Mapa de los sonidos de Tokio

Sergi López (El laberinto del fauno) y Rinko Kikuchi (Babel) protagonizan la última película de la responsable de Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras, una cinta cuya protagonista es una joven frágil y solitaria que lleva una doble vida: trabaja en una lonja de pescado y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. Entretanto, un ingeniero obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa actuará como testigo mudo de una historia de amor entre la joven y un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio y cuyo asesinato le es encargado a la protagonista en este trabajo de la directora Isabel Coixet.

Expediente 39

Christian Alvart dirige Expediente 39, un thriller de terror en el que la oscarizada Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) interpreta a la experta trabajadora social Emily Jenkins, que descubre una fuerza maligna superior a cuanto creía posible al intentar ayudar a una joven misteriosamente silenciosa. Es el Expediente 39, el caso de la pequeña Lillith (Jodelle Ferland), cuya inquietante y reservada familia intenta dañarla en un ritual. Entonces Emily, conmovida por la soledad y la inocencia de Lillith, se involucra de manera personal en el caso ofreciéndole su hogar hasta que pueda encontrar una familia adoptiva.

American Playboy

American Playboy, dirigida por David MacKenzie (Young Adam), es una mirada al poder de atracción del sexo, el dinero y la superficialidad de Hollywood que narra la historia de Nikki (Ashton Kutcher), un joven libertino que ha conseguido una vida de lujo acostándose con multitud de mujeres. Nikki dormirá en la casa de Hollywood Hills de una abogada de mediana edad, Samantha (Anne Heche), pero también en sórdidos moteles de mala muerte hasta que conoce a Heather (Margarita Levieva), una camarera que practica la misma vida que él, momento en el que tendrá que elegir entre el amor y el dinero.

Año Uno

Año uno es una comedia dirigida por Harold Ramis que muestra un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad en el que un cazador llamado Zed (Jack Black) y Oh, un recolector (Michael Cera), son desterrados de su primitiva aldea para embarcarse en este viaje. A estos dos cazadores-recolectores del paleolítico, que comienzan a buscar respuestas al sentido de la vida y a cuestionarse si hay algo más que cazar, recolectar y dormir, les acompañan personajes como un sacerdote llamado Sumo (Oliver Platt), Cain (David Cross), Abraham (Hank Azaria) o la princesa Inanna (Olivia Wilde).

Shorts: La piedra mágica

Escrita y dirigida por Robert Rodríguez (Spy Kids), Shorts, la piedra mágica recrea el mundo de Black Falls, donde todas las casas son iguales y todos sus habitantes trabajan para la Black Boz Unlimited del Sr. Black (James Spader), pero éste no ha hecho nada por Toe Thompson (Jimmy Bennett), un niño de 11 años, que sólo desea hacer nuevos amigos. La calma del barrio se verá truncada cuando una piedra misteriosa con los colores del arco iris, que concede deseos a quien la posee, golpea a Toe en la cabeza.

Mamá en apuros

Katherine Dieckmann, que debutó como guionista y directora con El milagro de la vida, dirige esta comedia en la que Uma Thurman interpreta a una madre saturada, llamada Eliza Welch, que busca encontrarse a sí misma. Por ello, la mujer que interpreta la protagonista de Kill Bill deja de lado su pasión por la escritura de ficción para dedicarse a su propio blog, The Bjorn Identity.

Eliza se centrará entonces en ocuparse de sus dos hijos, mientras que su marido Avery (Anthony Edwards), bastante despistado, no se da cuenta de los conflictos interiores de su mujer. Pero Welch encontrará consuelo en su mejor amiga Sheila (Minnie Driver), quien entiende a la perfección todos los problemas de una madre con demasiadas ocupaciones.

No mires para abajo

A sus 19 años, Eloy trabaja en la marmolería de su familia. Con la muerte de su padre, va a tener que madurar deprisa. Es entonces cuando conoce a Elvira, una joven argentina afincada en España que conoce todos los fundamentos de la filosofía Tao. De ella, Eloy va a aprender ciertas prácticas sexuales que le llevarán a descubrir rincones desconocidos de la realidad y de su propia alma. Eliseo Subiela, el cineasta argentino de Lifting de corazón, se atreve ahora con un drama que sigue la iniciación de un joven en el placer sexual. El realizador al que le influenció mucho en su juventud el libro El tao del amor y del sexo, pretende con este nuevo trabajo actualizar esas enseñanzas para el público de hoy en día.

La italiana Antonella Costa (Diarios de motocicleta) y Leandro Stivelman (La niña santa), son los protagonistas de este filme calificado por su director de "antiporno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios