Actual

Iron Maiden arrasa en España con su disco

  • 'The final frontier' ha creado espectación tanto en ventas físicas como digitales

Iron Maiden ha arrasado en España en ventas físicas y digitales con su nuevo álbum The final frontier, según informa la discográfica EMI Music Spain. El disco, publicado el pasado 17 de agosto en todo el mundo, ha logrado el puesto número 1 en ventas físicas (de acuerdo con la lista de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, AGEDI) y en ventas digitales en iTunes. Se trata del primer número 1 que la banda británica consigue en España con un álbum de estudio.

The final frontier es el 15º disco de estudio del grupo (que ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo) y contiene diez nuevas canciones. Se ha lanzado también en una edición limitada para coleccionistas que incluye el vídeo de The final frontier en la versión del director, entrevistas con la banda, salvapantallas para ordenador, fotos y el juego Mission II: Rescue & revenge. Iron Maiden también ha publicado el álbum en formato de doble vinilo picture disc edición limitada, en una versión iTunes LP con extras y en formato digital estándar.

Asimismo, el pasado 21 de agosto, más de 20.000 personas llenaron el nuevo Auditorio Marina Sur del puerto de Valencia en el último concierto de la gira de Iron Maiden. "Es el último concierto de la gira pero no el último concierto de Iron Maiden en España", dijo Bruce Dickinson durante la actuación. "Es estupendo estar en España y un placer tocar en Valencia", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios