La artista Isa Soto imparte un taller para aprender a crear escenografías en Granada

Isa Soto durante una de sus clases. Isa Soto durante una de sus clases.

Isa Soto durante una de sus clases. / g.h.

La Escuela Pública de Formación Cultural, con sede en el Rey Chico, oferta una serie de cursos monográficos en las áreas Artística, Técnica y de Gestión Cultural de contenido muy variado, para el próximo mes, como el impartido por Isa Soto, una de las figuras referentes de la realización de escenografía y utilería de la escena andaluza, denominado Escultura escénica. Creación de volúmenes con espuma de polietileno, que se desarrollará del 12 al 22 de marzo.

En este curso, utilizando la espuma de polietileno, se podrá aprender a realizar elementos escénicos ligeros, resistentes, desmontables y crear objetos huecos de pequeño y gran tamaño con distintas formas y texturas idóneos para la escena y espectáculos en general. El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con las Artes Escénicas y las Artes Plásticas interesadas en el diseño y realización de escenografía y utilería.

Alberto Sedano impartirá del 12 al 16 de marzo el taller Financiación y Distribución de cine de autor, que está viviendo uno de sus periodos más ricos y estimulantes en el plano creativo. "En un momento como el actual se hace necesario profundizar en los conceptos y modelos de financiación y distribución como herramientas capaces de catalizar el talento cinematográfico", explicó el coordinador de la sede granadina del Área Técnica de la EPFCA, José Martín.

La gestión cultural en la era digital. Arte y nuevos medios, impartido por Luis Rivero Moreno del 19 al 23, abordará la problemática de la gestión cultural en la era digital y las posibilidades por los nuevos medios en el ámbito artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios