El sevillano Isaac Páez gana la nueva edición del Certamen Andaluz de Poesía de Peligros

Isaac Páez, sevillano de 34 años, ganó ayer el Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros, que cuenta ya con 32 ediciones, con su poemario Desde el punto inmóvil, obra que presentó en el Palacio de los Condes de Gabia.

Páez es licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria y como poeta y narrador ha publicado ocho poemarios que le han otorgado diversos premios literarios, en el ámbito nacional e internacional, como el Premio de Poesía Universidad de Sevilla o el Premio de Poesía Antonio Gala.

El ganador de la 32º edición expresó su especial agradecimiento a Antonio Pomet, corrector y maquetador de la Diputación por su ayuda para que este libro haya salido adelante "en una época en la que prima el libro digital sobre el impreso".

Páez es autor también de Las voces del frío (2015), que fue finalista del Premio Euskadi de Literatura optando al mejor poemario en castellano publicado en el País Vasco, y consiguió ese mismo año el Premio de Poesía Joaquín Lobato.

Su poemario Fibra óptica acaba de ser galardonado con el prestigioso Premio Leonor de Poesía y algunos de sus poemas han sido traducidos a idiomas como el árabe o el polaco, mientras que su poemario Harmon Avenue fue presentado el pasado mes de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, destacó que el premio nació con la voluntad de consolidarse y convertirse en un premio de referencia que apostara desde el principio por la excelencia.

Prueba de ello, añadió, son los nombres de algunos de los escritores que han formado parte del jurado en muchas de sus ediciones, de la talla de Antonio Carvajal y Luis García Montero, Premios Nacionales de Poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios