Actual

El Isabel la Católica acoge esta primavera 'La venganza de Don Mendo'

  • El montaje está realizado por la compañia Teatro para un Instante/García Lorca Teatro

El teatro Isabel la Católica acogió ayer, y volverá a acoger hoy, a las 21.00 horas, el montaje teatral La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, a cargo de la compañía Teatro para un Instante/García Lorca Teatro dentro de la programación de primavera y como un abono que incluye esta obra, el montaje de Bodas de sangre para el próximo 23 de abril y el estreno de Yerma los días 14 y 15 de mayo.

El reparto de la obra está integrado por Pedro Jiménez, Nur Jojo, José Ramírez, Pepe Cantero y Álvaro Blázquez. El montaje está dirigido por Miguel Serrano.

Don Mendo, estrenada en Madrid en 1918 es la cuarta obra teatral más representada en España por su humor, sus situaciones cómicas y los continuos enredos, que Muñoz Seca definión como 'astracán'.

La historia relata cómo Magdalena, hija de Don Nuño Manso, está enamorada de un noble pobre, Don Mendo. El padre decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella acepta la proposición del padre porque quiere ascender socialmente, pero mantiene su romance con Don Mendo a espaldas de Don Pero. Cuando éste descubre el engaño, hace encarcelar a Don Mendo, que es condenado a muerte. Don Mendo, sin embargo, logra escapar y planea una cruel venganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios