Isbilya se suma al Año Murillo con una 'Virgen con el Niño' atribuida al pintor

'Virgen con el Niño' de Murillo. 'Virgen con el Niño' de Murillo.

'Virgen con el Niño' de Murillo. / m.g.

La casa de subastas Isbilya pondrá en el mercado el próximo 8 de mayo una Virgen con el Niño atribuida a Murillo por expertos como el catedrático Enrique Valdivieso, entre otros. La pintura, que puede conocerse ya en la exposición de obras previa a la subasta, se encuentra en perfecto estado de conservación y saldrá a puja en la sede de Isbilya en la calle Virgen de la Antigua. Con esta obra, realizada hacia 1660, la firma que dirige José Muñoz se suma a la conmemoración del Año Murillo. Se trata, según Valdivieso, "de una Virgen con Niño similar a otras realizadas por el pintor sevillano que apela al recogimiento a través de la mirada cálida y reconfortante de los protagonistas que, en íntimo diálogo con el espectador, inundan la escena de una perfecta belleza barroca".

Murillo, continúa este especialista, debió tomar como modelo de esta obra la llamada Virgen de la silla de Rafael que se conserva en el Palacio Pitti de Florencia. Esta Virgen con el Niño mide 107x84 cm. y se suma a una importante relación de pinturas de Murillo y de otros maestros barrocos, como Valdés Leal y Zurbarán, que Isbilya ha adjudicado bajo su martillo en los últimos años, llamando la atención no sólo del coleccionismo español sino también internacional.

La próxima licitación de la firma, su consolidada subasta de primavera, se desarrollará en dos jornadas (8 y 9 de mayo) para dar cabida a importantes lotes no sólo de pintura antigua sino tambien decimonónica, contemporánea, joyas, esculturas, mobiliario y tejidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios