Actual

Iván Vargas y Antonio Canales, estrellas de los curso de flamenco

  • La escuela de Manolete traerá un año más a artistas de gran proyección para sus cursos de verano

Manolete presentó ayer el programa de verano de su escuela. Manolete presentó ayer el programa de verano de su escuela.

Manolete presentó ayer el programa de verano de su escuela. / G. h.

La escuela de flamenco Manolete atraerá a sus cursos, un año más, a artistas de proyección internacional, según se desprende del programa formativo que han presentado María de Leyva, concejala de Cultura, y los directores del centro, Judea Maya y Manuel Santiago.

Iván Vargas, Antonio Canales, El torombo, El carpeta y La lupi, entre otros, participarán en el programa formativo de verano, además de La propia Judea Maya y Manolete. Los artistas impartirán siete cursos, de una semana de duración cada uno, entre los días 2 de julio y 17 de agosto en el auditorio municipal de La chumbera, en pleno barrio del Sacromonte. En los cursos pueden participar un máximo de 25 a 30 alumnos en los niveles medio y avanzado.

El crédito de la escuela de flamenco Manolete, la talla del cuadro docente, la difusión de la actividad a través de las plataformas que ofrece Internet y el emplazamiento de la escuela representan un atractivo para los cursos. La afluencia a los mismos es mayoritariamente extranjera. De ahí la apuesta de los directores por estimular el interés del potencial alumnado andaluz, en particular el de Granada.

La escuela Manolete, epicentro y referente del baile flamenco en España, es "una realidad viva y una industria cultural importante", declaró ayer María de Leyva. La concejala de Cultura invitó a los amantes del flamenco a acercarse "al espacio singular de La chumbera a vivir unas jornadas formativas únicas donde los actuales maestros del género se suben al escenario para enseñar a otros la grandeza de su arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios