Actual

La JOSG rememora a Ives y Copland en el Auditorio Falla

  • La orquesta participa en uno de los conciertos estrella del FEX

Bajo la dirección artística musical de Gabriel Delgado Morán, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada participó ayer en el FEX con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla en el que se pudieron escuchar obras de Aaron Copland y Charles Ives junto a la presentación y narración de Rafael Liñán.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada, JOSG, se creó en 2003 con Ángel López Carreño como director y formada por músicos de todas las especialidades instrumentales sinfónicas, con edades comprendidas entre los 15 y 23 años. En sus años de vida, ha realizado numerosos conciertos didácticos en el ámbito educativo y ofrece, además, la posibilidad de actuar como solistas tanto a los músicos más destacados de la JOSG, como a otros invitados.

En su concierto de ayer se pudieron escuchar las partituras Fanfare for the Common Man, Lincoln Portrait y Rodeo (Suite) del neoyorquino Aaron Copland, así como The Unanswered Question del estadounidense Charles Ives, considerado como uno de los 'American Originals', es decir, un compositor que adoptó un estilo americano único.

La JOSG ha recibido, entre otros, el premio Granada Joven 2009, modalidad Asociacionismo, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud y su director ocupa una cátedra de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios