Jarrilo' Lata presentan en BoogaClub su nuevo disco, 'La calambre del hambre'

En activo desde 2007, los malagueños Jarrillo' Lata son representantes de la más desenfadada y desprejuiciada fusión de estilos en la que entra el rock, el reggae, el ska, por supuesto el flamenquito, la rumba y hasta el jazz o el funk, que hacen de la suya una propuesta llena de color y de sabor, un eclecticismo que ellos han llamado 'sonido malaguita y universal'. En 2008 tocarían en directo por primera vez y dos años más tarde grabarían su álbum de debut, En la Era Ventidié, después de hacerse con el triunfo en un concurso de bandas a nivel nacional llamado Espaciu en Vivo 2.

Además de para ver publicado su primer disco, el hecho les sirve para curtirse tocando por todos los rincones de Andalucía y para ganar nuevos concursos. Así llegan a 2012 y entregan su segundo largo, Folklóricos Anónimos, un disco con el que dan un salto de calidad y gracias al cual comienzan a codearse con otras grandes bandas nacionales.

Ahora están de vuelta con un nuevo álbum, el tercero de su carrera, que ha sido autoproducido y que vio la luz el año pasado. En este 2016 el grupo se encuentra en plena gira de presentación de Los Calambre del Hambre, que así se llama el disco, y que hoy hace parada en la sala BoogaClub con la formación actual: Pepe Torregrosa a la voz, Daniel Garry al bajo, Agustín Sánchez a la guitarra eléctrica, Antonio Aguilar a la batería, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Sergio Pino al trombón y a la trompeta, y Daniel Lozano al teclado y el piano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios