Actual

Jason Mraz, el nuevo cantautor para descubrir el amor y la vida

  • El músico estadounidense, que esta semana actuará por partida doble en España, se ha convertido en un ídolo gracias al "himno de generosidad" que es 'I'm yours'

Jason Mraz, el autor del "himno" de "generosidad y bondad", como él mismo lo define, que es I'm yours, está convencido de que el mundo "está en un punto muy positivo de la historia" y que su misión como artista es hacer "canciones de amor rítmicas y optimistas" para "entretener a la gente".

Mraz, que esta semana actuará en España, admite que su estilo es "una nueva forma de lenguaje sobre el amor", y la música, su "forma de aprender sobre la vida".

Aunque existan guerras y conflictos, Jason Mraz (Virginia, 1977), ha decidido fijarse en "acontecimientos positivos" de la vida, como "las personas que trabajan por la paz en el mundo", o "los que sonríen durante todo el día para hacernos la vida más fácil".

Entre sus influencias destaca a cantautores muy variados que van desde Bob Dylan hasta Michael Jackson, y la inspiración para "cantarle a la vida" de viajes, que le "apasionan", películas y libros.

El compositor de canciones como Geek in the pink o Make it mine ha vendido más de dos millones de discos con su tercer trabajo, We sing, we dance, we steal things, un disco que acaba de reeditar en España para "aprovechar" sus actuaciones en Barcelona y Madrid.

En el disco se incluye el dueto en español Lucky, que canta junto a la mexicana Ximena Sariñana, artista con la que compartirá escenario en sus conciertos de la próxima semana.

Las citas para escucharle en vivo serán el próximo miércoles en el Pueblo Español de Barcelona y al día siguiente en la sala La Riviera de Madrid, ocasiones para reencontrarse con un público que fue "muy entusiasta" con su música el pasado mes de marzo.

Lo que más le gusta de los conciertos es cuando se apagan las luces y "no sabes en qué país estás", y de la gira, que finalizará el próximo mes de octubre en Los Ángeles, que le permite "viajar por todo el mundo".

La carrera de Mraz, que no aprendió a tocar la guitarra hasta los 18 años, despegó a raíz de la publicación en 2003 de su primer álbum, Waiting for my rocket to come, con el que logró su convertirse en el Artista Revelación en los San Diego Music Awards del mismo año. En junio y julio 2005 abrió los conciertos de Alanis Morissette durante su tour Jagged Little Pill Acoustic Tour. Le siguió un segundo álbum de estudio, Mr. A-Z, con el que entró en el número 5 de la lista Billboard y hasta logró un Grammy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios