URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

Javi Tejero y la Tripulación Perdida despiertan la primavera

  • La banda granadina presenta esta noche su disco 'Pequeña complejidad' en CajaGranada

Javi Tejero y la Tripulación Perdida llegan esta noche al Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada con mucha música que mostrar. Con una 'tripulación' compuesta por el bajista Ventura Rodríguez y el habilidoso percursista Abraham Durán, Tejero arranca un viaje en el que cambió la trompeta por la guitarra que ha dado como resultado el álbum Pequeña complejidad.

"Es un trabajo muy personal. Estoy en un momento de seguir en busca de mi estilo propio, de mis sitios... y no quiero buscar la novedad por buscar. Quiero hacer músicas con sentido", señala Tejero. Sin embargo, cuenta que la inspiración le llega jugando con la guitarra y que la fuerza para continuar viene de la "necesidad de tocar".

Grabado a finales del año pasado en Ogíjares, Pequeña complejidad es un trabajo "ecléctico" que le permite como autor "mostrar" parte de su universo a través de la tradición y de estilos que van desde el pop hasta el jazz pasando, por supuesto, por el rock.

Entre las canciones que nacieron en el dormitorio del músico, hay espacio para los amores de verano en Corazón en la frontera; para recuerdos recopilados en una caja de música en Discos de vinilo; y para algunas confesiones muy íntimas en El brillo de las palabras.

Unidos por su fascinación por la música, a Javi y a su 'tripulación' no les intimida pisar el escenario en un teatro en su carta de presentación: "Creo que tendrá un toque especial y que el público esté sentado no le quitará ritmo ni energía a la noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios