Actual

Javier Fesser: "Llegó el momento y la técnica para dar vida a Mortadelo y Filemón"

El universo fantástico de los tebeos de Francisco Ibáñez, creador de los personajes más emblemáticos de la historia del cómic español, se podrá "palpar" muy pronto, gracias a la aproximación en 3D estereoscópico que el cineasta Javier Fesser está terminando sobre una nueva aventura de Mortadelo y Filemón.

Autor, hace diez años, de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), la primera "incursión profunda" en el mundo de Ibáñez, donde había grandes efectos especiales y actores de carne y hueso, Fesser explica que, aunque aquella experiencia fue muy satisfactoria "echaba en falta las posibilidades, sobre todo técnicas, de que la historia se aproximara más al tebeo".

"Felizmente, ha ocurrido ahora -dice el director-, y todo coincide: el momento, la técnica y las personas necesarias para convertir en realidad este sueño de coger el tebeo de Ibáñez y, de la forma más fiel y honesta posible, darle vida en la pantalla". El realizador de El milagro de P.Tinto accedió ayer a presentar un adelanto, inconcluso, de lo que será una de las películas más esperadas de la temporada, la superproducción familiar en dibujos animados Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Con diez millones de euros de presupuesto, la cinta es una producción de Zeta Cinema, en asociación con Películas Pendelton, que realiza Estudios Ilion de Madrid, con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO. Según ha explica Francisco Ramos, máximo responsable de Zeta Cinema, los productores estaban obsesionados con "trasladar la mirada de hoy" a las viejas historietas, algo, ha dicho, que "ya nos pasó con Zipi y Zape". "En un álbum sí te puedes permitir jugar con la melancolía y el paso del tiempo, pero una película tiene que ser de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios