Javier Ojeda, de Danza Invisible, presenta en la UGR su disco en solitario

  • 'Polo Sur' sonará hoy en el III Ciclo Otras Músicas de la Catedra Manuel de Falla

El vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda, presenta en la UGR Polo Sur, su primer disco en solitario, en un acto que forma parte del III Ciclo Otras Músicas que organiza la Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR).

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR hoy a las 20 horas.

Decir que el disco Polo Sur abre la carrera en solitario de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, no es decir la verdad completa. De hecho, Javier lleva años buscándose la vida en garitos, descargas, colaboraciones anónimas, experimentos esporádicos, recitales sorpresa, discos de colaboraciones y demás, para poder sacar lo que al margen de Danza hay en él. Lo invisible del cantante más energético de su generación. Polo Sur no es más que la constatación discográfica de una realidad: el talento musical y el lenguaje expresivo de Javier Ojeda va más allá del libro blanco de Danza Invisible.

Polo Sur certifica varias cosas: una, que Javier Ojeda pertenece por derecho a una transgeneración de cantantes teatrales, de histriones de la voz, en un país, España, donde a los intérpretes masculinos, salvo excelsas excepciones, les ha dado siempre mucha vergüenza salir de su carril vocal y expresivo. En Polo Sur Javier es más amplio y Ojeda que nunca. Es seductor. Es crooner desatado. Es salsero medio tumbao. Es a veces David Sylvian fusionado con Héctor Lavoe. Es el chico al que cierto house le puede caber y el que ha sido capaz de convertir a los discutibles ochenta en referencia elegante, quitándole las hombreras y los lamés horteras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios