Actual

Jazz rock de los años 70 con raíces tradicionales latinas

  • l Candelaria actúa esta noche en la sala La Telonera de Armilla a partir de las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.

Los siete músicos que forman parte de Candelaria son capaces de llegar a cualquier ritmo sobre el escenario. Recorren toda España en busca de nuevos públicos a los que mostrar la raza de una banda que mezcla sin reparos el jazz con el rock, los sonidos latinos con el funk y sin renunciar al folk y a las melodías tradicionales que forman parte de la historia musical del país. Todos se reunirán esta noche en la sala La Telonera de Armilla para trasladar su energía y hacer que el público vea la vida con un poco más de luz.

Candelaria comenzó su andadura en los escenarios madrileños hace varios años como una necesidad, la que tenían sus músicos de expresar nuevos caminos sonoros al margen de otros proyectos en los que estaban inmersos. Así, el grupo se convirtió en un sexteto instrumental que proponía música a la antigua usanza, con sus raíces fuertemente ancladas en el jazz rock de los años setenta. Sus conciertos trasladaban al público a lugares impregnados por las notas de los teclados de Chick Corea, genialidades compositivas con reminiscencias a lo Weather Report o una vuelta al pasado musical español.

En la actualidad, el cantante y percusionista de Guinea Bissau Mu se acaba de incorporar a la banda, donde ha aportado sus artificios vocales y el aire africano en varios temas Junto a él, Carlos, Toni, Mario y Juan Carlos (de Elbicho), Fran (de Fritanga y Ganyamhun) y Jesús (de Inieru) recrean el puzle de sonidos de Candelari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios