Actual

El Jazz&Blues recibirá en la Alpujarra a dos grandes de la escena neoyorquina

  • La estrella de blues "King" Solomon Hicks, el guitarrista de jazz Jonathan Kreisberg y los granadinos Funkdación encabezan el cartel

King Solomon Hicks es una de las estrellas del festival de Busquístar.

King Solomon Hicks es una de las estrellas del festival de Busquístar. / G. H.

El Festival de Jazz&Blues de la Alpujarra de Granada celebrará su XI edición con la estrella de blues estadounidense 'King' Solomon Hicks, el guitarrista de jazz Jonathan Kreisberg y el grupo granadino Funkdación.

El municipio alpujarreño de Busquístar, de menos de 300 habitantes, celebrará desde el próximo 3 de agosto su festival de jazz y blues con un cartel que incluye a estos destacados artistas de la escena musical de Nueva York.

Esta nueva edición se celebrará del 3 al 5 de agosto y el precio de las entradas es 18 euros

Este festival se ha convertido en un reclamo cultural para la comarca alpujarreña y en un atractivo turístico que sirve además para acercar a visitantes los paisajes del entorno de Sierra Nevada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recalcado durante la presentación la repercusión turística de este festival, que suma a la calidad de sus actuaciones un entorno rural.

Desde 2004, el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada organizan este festival en el que han participado artistas locales, nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los más importantes en la provincia granadina en el periodo estival.

La edición de este año comenzará el 3 de agosto con el grupo granadino Funkdación, uno de los más veteranos en el sonido funk a nivel nacional y cuyas canciones aparecen en el recopilatorio de las mejores bandas de soul y funk del país.

El relevo lo tomará el día 4 el artista Jonathan Kreisberg, guitarrista y compositor de Nueva York que comenzó a tocar la guitarra con diez años y que ha girado por países como Japón, Finlandia, Dinamarca o España.

El joven King Solomon Hicks, uno de los principales representantes de la escena neoyorquina de la guitarra blues, cerrará el festival el día 5 de agosto.

Los conciertos se celebrarán en el Patio de las Escuelas de Busquístar, y el festival, que ya ha puesto a la venta las entradas, ha previsto un bono para las tres actuaciones por un precio de 18 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios