Jesús Lens se adentra en el cine y los viajes con 'Ríos de celuloide'

Ríos de celuloide. Un viaje por ríos cinematográficos de todo el mundo es el nuevo trabajo literario de Jesús Lens publicado por la editorial Almed. Se trata una combinación de libro de cine y libro de viajes en el que Lens escribe sobre películas cuya acción transcurre en escenarios fluviales y, a la vez, intercala los viajes que el propio autor ha realizado a través de algunos de los ríos más espectaculares del mundo.

El libro tendrá su puesta de largo el próximo lunes, 23 de abril, en la Feria del Libro de Granada, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y contará con la participación del escritor Andrés Sopeña, gran cinéfilo, y del pintor Jesús Conde, enorme viajero.

A lo largo de las 300 páginas de Ríos de celuloide, Jesús Lens habla de películas como Excalibur, El manantial de las colinas, Tombuctú, El Renacido, Apocalypse Now, Hacia rutas salvajes, La isla mínima o Up mientras narra sus viajes por ríos cercanos como el Darro, el Genil o el Guadalquivir y otros más lejanos, del Níger, Iguazú, el Zambeze, el Eúfrates, las cataratas Victoria o el Okavango.

Jesús Lens utiliza la fisonomía de los ríos para invitar al lector de Ríos de celuloide a que inicie este singular periplo sumergiéndose en los nacimientos y manantiales, símbolo de pureza, y le acompañe hasta los deltas y a su desembocadura en el mar, símbolo de muerte, como bien escribiera Manrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios