Actual

Jose Iglesias, premiado en Málaga Cinema por un videoclip de Eskorzo

  • 'Paraísos artificiales', del realizador granadino, ha sido elegido Mejor Videocreación

El realizador granadino Jose Iglesias recibió ayer el premio a la mejor videocreación en el festival Málaga Cinema 2011 por el videoclip Paraísos artificiales del grupo Eskorzo. El galardón, dotado con 5.000 euros, premia así un trabajo concebido casi cinematográficamente que recrea el "viaje imaginario" del protagonista por un mundo de insomnes.

"Escuché varias las veces la canción y tuve varias charlas con Toni [cantante de Eskorzo] porque quería que me contase muy bien el concepto del tema, el por qué de la letra... Es una canción que habla metafóricamente de las drogas y me gustó la idea de que él fuese el personaje principal del videoclip y que fuese caminando y encontrándose con el resto de personajes de ese viaje", cuenta Iglesias.

El resto de premios del festival fueron a parar al corto de ficción 70m2, dirigido por el sevillano Miguel Ángel Carmona, que se hizo con el premio al mejor corto de ficción dentro del apartado del certamen dedicado a los cortometrajes andaluces y por el que recibió 6.000 euros, y al corto documental Entre pañuelos y sueños, dirigido por Alejandro G. Salgado, también de Sevilla y que fue premiado con 5.000 euros.

La sombra del bambú, dirigido por Francisco Antonio Peinado Gaitán, recibió el premio al mejor trabajo de animación, mientras que el premio del público fue para Antonio Díaz Garnica por Chanquetor.

En su décima edición, el jurado del certamen ha estado compuesto por el escritor José Antonio Garriga Vela, la responsable de producción de Canal Sur Málaga, Asunción Rodríguez; el coordinador general de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), José Moreno Portales; y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Málaga Ignacio Rejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios