Actual

José Lebrero continuará al frente del Museo Picasso

  • El nieto compara con un matrimonio la relación con la Junta

El director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, continuará en el cargo después de que el patronato que rige esta institución "no haya considerado" la petición de su cese tras la polémica suscitada por la exposición Viñetas en el frente.

Tras la reunión ayer del patronato, comparecieron en rueda de prensa tres de sus miembros, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, respectivamente, y el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, quien leyó el comunicado aprobado por este órgano. En el texto, el patronato expresó su "apoyo, reconocimiento y respeto" a Christine y recordó que, junto a su hijo Bernard y a la esposa de éste, "es donante de 161 obras de Picasso que constituyen el núcleo central de las 233 obras propiedad del Museo".

Bernard Ruiz-Picasso resaltó que "es importante mantener el diálogo" entre el Gobierno andaluz y la familia Picasso porque "es lo que merece esta institución", aunque "es difícil en algunos momentos por ambas partes", y comparó esta relación con "un matrimonio". "No es un matrimonio muy fácil, porque las dos personas que forman el matrimonio son un poco raras, pero funcionamos bien así como matrimonio en el inicio del siglo XXI, y es lo que esperamos que se comprenda en la ciudad", explicó Bernard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios