José Luis Ramos 'Despierta' a Bunbury en su nuevo videoclip

  • El realizador granadino pone los efectos especiales al último trabajo del cantante, con el que ya colaboró en 'Licenciado Cantinas', un trabajo que fue nominado a los Grammy

Comentarios 0

El nuevo videoclip de Enrique Bunbury, Despierta, acaba de aterrizar en más de diez países -entre España y América Latina- de forma simultánea. Con grandes dosis de espectacularidad, el cineasta granadino José Luis Ramos se ha encargado de los efectos especiales y de situar a un ovni sobrevolando la iglesia de la Palma de Algeciras, un hecho que justifica el posterior cameo de Iker Jiménez. Alexis Morante, que estudió en Granada -donde conoció a José Luis Ramos-, vuelve a llevar la batuta de director. Todo comenzó en una fiesta en la que coincidieron y empezaron a hablar de cine; el siguiente paso fue hacer cortos y desde entonces han seguido en contacto. Mucho ha llovido desde que Ramos escuchase la música de Bunbury y admirase sus vídeos, en su época de estudiante, después pudo cumplir su sueño de trabajar con el que ahora para él es Enrique a secas. "Mucho más cercano y sencillo de lo que gente pueda pensar", describe al músico.

En cuanto al videoclip, además de aparecer el campanario de la iglesia de la Palma, incluyendo su interior, rodó diferentes escenas en el puerto algecireño en la zona de Isla Verde Exterior. Sevilla fue la segunda localización andaluza; allí rodó Bunbury en un plató en el que se introdujo un barco. Como colofón, Despierta cuenta con la colaboración especial de Iker Jiménez, que realiza un cameo desde el propio plató de Cuarto Milenio.

Se trata del lanzamiento del primer single del nuevo álbum de Bunbury, que saldrá a la venta el 29 de octubre y llevará por título Palosanto. Es un videoclip con ingredientes como conciencia social, políticos en televisores que se destrozan, impresionantes paisajes desérticos con motivos marineros, y alguna sorpresa final relacionada con fenómenos sobrenaturales. El trabajo lo produce 700G Films, de Alexis Morante y Raúl Santos, con un equipo técnico formado por más de 20 profesionales andaluces.

El trabajo cuenta con profesionales como Daniel Sosa en la dirección de fotografía o José Antonio Pelayo en la jefatura de producción. Y José Luis Ramos al frente de los efectos especiales tras una carrera en la que ha trabajado en publicidad, animación, 3D, ilustraciones... Hasta el momento ha colaborado con otros artistas como Macaco, Niños Mutantes, Delinqüentes o Fito, pero el punto de inflexión llegó con el corto Voltereta, muy galardonado y que le dio el impulso definitivo.

Desde que Bunbury conociera a Alexis Morante y su equipo hace tres años han rodado ocho videoclips, consiguiendo entre todos más de 10 millones de visitas en Youtube, varios premios como Mejor vídeo del año en Telehit o una nominación al Grammy Latino por Licenciado Cantinas, the movie, todo un éxito que conducen de la mano.

Etiquetas

más noticias de ACTUAL Ir a la sección Actual »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios