Josefina Martos publica la novela histórica 'La cumbre del silencio', sobre el cristianismo

  • La escritora madrileña afincada en Guadix narra la historia de dos hermanos antagónicos

Josefina Martos, madrileña de nacimiento y granadina de adopción, publica La cumbre del silencio, una novela histórica que relata las aventuras de dos hermanos antagónicos en la Hispania romana de principios del siglo IV

Dolor, éxtasis, martirio, santidad, locura, oportunismo, poder, hipocresía… Todo ello en una historia que sucede en la Hispania romana de principios del siglo IV, en unos años trascendentales en los que el Cristianismo pasa de religión perseguida a religión legalizada y favorita, mimada por el poder.

En una decadente ciudad del sudeste peninsular, Ecqui, y en las estribaciones de su cercana Sierra Nevada (entonces llamada Montañas del Sol y del Aire), el lector asiste a milagros, soledades, fe liberadora y fe opresiva, a través de las peripecias y aventuras vividas por dos hermanos del todo diferentes entre sí.

La cumbre del silencio es una cautivadora novela histórica en la que intervienen un demonio conservado en aceite, un singular peregrino que parece conocerlo todo, unos mártires que rozan la insensibilidad, un enano que se transforma, un decurión que cambia drásticamente para poder seguir igual... Personajes que se mueven en una época crítica que va del año 305 al 317, aproximadamente; que luchan con todas sus fuerzas por la supervivencia, por la salvación. Pero, ¿la consiguen?

Joséfina Martos nació en Madrid en 1954. Allí se licenció en Historia Moderna y Contemporánea (Universidad Complutense). Desde hace años reside en Guadix (Granada) donde se dedica a la literatura como ocupación principal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios