La batuta de Joseph Swensen dirigirá hoy a la OCG más 'beethoveniana'

Imagen de uno de los ensayos. Imagen de uno de los ensayos.

Imagen de uno de los ensayos. / g. h.

La Orquesta Ciudad de Granada continúa con su programación, y esta semana lo hará con una reputada batuta al mando, la de Joseph Swensen. El programa musical que esta hoy y mañana presenta la OCG, en el contexto de la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven, ofrece las dos obras que mejor muestran la madurez sinfónica de un genio: su Cuarta y Quinta sinfonías, en esta ocasión bajo la dirección de uno de sus principales directores invitados, Joseph Swensen y un asiduo a visitar el Auditorio Manuel de Falla.

Hoy jueves, y como motivo de la integral ofrecida por la OCG durante la presente temporada, tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo, en colaboración con el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada. En esta ocasión será el profesor Victoriano Pérez Mancilla el encargado de la misma, bajo el título: Beethoven: frescura, fuerza e idilio, en la Corrala de Santiago, a las 20 horas.

Este ciclo de conciertos en honor del alemán no se daba en Granada en su integridad desde que se programaron en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada de 1986, y cuyo director Antonio Martín Moreno encargó al director musical Miguel Ángel Gómez Martínez.

La interpretación a lo largo de la temporada 2017/18 de la integral de las Sinfonías de Beethoven se ha convertido, sin duda, en la columna vertebral de la presente edición de la Orquesta Ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios