Actual

Juan Andrés Maya exhibe su 'Granada en cuerpo y alma'

  • Artistas de la talla de Enrique Morente o Marina Heredia desfilarán por el montaje, que homenajea a Mario Maya

Granada respirará flamenco desde esta noche y hasta el próximo día 8 con la celebración del IX Festival de Otoño en el que el bailaor y coreógrafo Juan Andrés Maya rendirá homenaje a su tío, Marío Maya, con el espectáculo Granada en cuerpo y alma, por el que desfilarán como invitados estos días artistas de la talla de Enrique Morente, Marina Heredia o Mariquilla. El festival será clausurado el próximo lunes con la puesta en escena en el teatro Isabel la Católica del montaje Bailaor, de Antonio Canales. Además, todos los días habrá actuaciones en el pub Liberia y en la Peña La Platería.

Granada en cuerpo y alma es una curiosa iniciativa. Durante varios días, y con diferentes artistas invitados, Juan Andrés Maya irá desgranando la historia del flamenco en la ciudad desde el año 1922, en que Manuel de Falla y Federico García Lorca organizaron, junto a otros amigos, la celebración del Primer Concurso de Cante Jondo.

Juan Andrés Maya considera que los artistas más importantes del flamenco actualmente son granadinos y ha querido rendirles tributo a todos ellos. Cada noche, uno de los artistas irá desfilando por Granada en cuerpo y alma, y pondrá voz o baile a las coreografías de Juan Andrés Maya, que quiere recordar a su tío, fallecido hace unos meses.

El día 5 habrá un tributo especial a Mario Maya con la participación de Curro Albayzín, Juan Pinilla, Patricia Guerrero, Nuria Morales, Alba Heredia, Iván Vargas y Angustias La Mona.

El broche de oro al Festival de Otoño lo pondrá Antonio Canales, que ha elegido Granada como segunda ciudad, tras Sevilla, para mostrar su nuevo montaje, Bailaor, un trabajo en el que ha invertido meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios