Actual

Juan Carlos Rodríguez presenta sus libros en torno a Heidegger y la Ilustración

  • El acto tendrá lugar mañana en el Salón Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza

Los libros Tras la muerte del aura y Para una lectura de Heidegger, del catedrático de Literatura de la UGR, Juan Carlos Rodríguez, se presentarán mañana en la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, a las 19:30 horas, en un acto organizado por la Cátedra Federico García Lorca, en el que intervendrán María Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada; Miguel Ángel García, profesor de Literatura Española; Juan Varo, director de la Cátedra Federico García Lorca, y el propio autor de los libros, Juan Carlos Rodríguez.

Para una lectura de Heidegger (Algunas claves de la escritura actual) es un libro escrito para lectores "que no se asusten ante el supuesto enigma heideggeriano", según afirma el propio autor, quien asegura que, en realidad, el supuesto "enigma" heideggeriano no existe.

El profesor Juan Carlos Rodríguez estructura su estudio sobre Heidegger en dos amplios capítulos, en los que trata El Anti-Nürenberg filosófico/literario de Heidegger, y Los procesos de Nüremberg y el Anti-Nürenberg filosófico/literario: la Carta de Heidegger. El otro volumen que se presentará en el acto del Palacio de la Madraza, Tras la muerte del aura. (En contra y a favor de la Ilustración), publicado, como el anterior, por la Editorial Universidad de Granada, trata de plantear, entre otras cuestiones, cómo se consiguió "naturalizar" en el inconsciente subjetivo y global la imagen del "yo nacido libre". Este hecho implica un largo proceso que se condensa en la Ilustración del XVIII y que ha culminado en nuestros días. De ahí el subtítulo: En contra y a favor de la Ilustración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios