Actual

Juan Cruz defiende la necesidad del sentido crítico en periodismo

  • El escritor asegura que es difícil mantener el hábito democráico sin información

El escritor y periodista Juan Cruz defendió "el sentido crítico de la profesión periodística como arma contra la actual crisis de valores", en la ponencia que pronunció ayer en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA.

Según este poeta y tertuliano, es "muy difícil" conservar los hábitos democráticos en un contexto en el que "es imposible recibir del gobernante la información que necesita el gobernado para sentirse bien gobernado". Por ello, afirmó que "el periodismo es imprescindible".

Tras su conferencia, Periodismo es periodismo, con la que dió clausura a las jornadas, la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad, Raquel del Barco, alabó "la voluntad reflexiva" que generan estos cursos en los alumnos, así como "la importante novedad que ha supuesto la colaboración entre cátedras Unesco en esta quinta edición".

Por su parte, el director académico de los Cursos de Verano, Bernardo Díaz Nosty, saludó a los alumnos de los cursos virtuales que se están desarrollando de forma simultánea y, "en especial", a 13 presos de la cárcel granadina de Albolote que se han inscrito en esta tipología de cursos.

Estos cursos cuentan con el patrocinio de las entidades financieras Santander Universidades y Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, colaboran la Comisión Española de Cooperación con Unesco, la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Foretica, el Museo del Patrimonio Municipal, la Cámara de Comercio, el Puerto de Málaga y el Consejo Regulador del Vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios