Actual

Juan Diego Botto, inoculado por el veneno hacia 'Hamlet'

  • El actor, que estrana esta semana 'El Greco', dirige el clásico de Shakespeare

Juan Diego Botto, que esta semana estrena la película El Greco, tiene ya "inoculado el veneno de la fascinación" hacia Hamlet, de Shakespeare, una obra que dirige y protagoniza, y que supone, según confiesa, el reto "más complejo y más difícil al que se ha enfrentado".

Estrenada en el pasado Festival de Almagro, y tras una veintena de funciones en diversas ciudades, esta producción del Centro de Nuevos Creadores estará del 4 de diciembre al 4 de enero en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional (CDN).

"Esta obra es una obsesión desde que tenía 15 años y volveré a ella dentro de cinco, diez o quince años, porque es inabarcable; el hecho de haberla dirigido y protagonizado es, sin lugar a dudas, el reto más complejo y más difícil al que me he enfrentado", asegura Juan Diego Botto.

Tanto es así que después de esta "experiencia, enormemente placentera, pero extenuante", no tiene ningún proyecto a la vista para dirigir teatro o cine. De hecho, cuando finalice la gira en febrero, rodará en Buenos Aires su tercera película a las órdenes de Adolfo Aristarain, La muerte lenta de Luciana B. Para su Hamlet, dijo que debe ver el espectáculo desde fuera, con perspectiva, para poder dirigirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios