Actual

Juan Diego Flórez actuará en Granada el 13 de diciembre

  • El tenor peruano ofrecerá un recital en el Auditorio Falla organizado por Cajamar

El tenor lírico ligero peruano Juan Diego Flórez actuará en Granada el próximo diciembre dentro del nuevo ciclo de actuaciones organizado por la entidad Cajamar en el que, en diferentes ciudades españolas, subirán a escenarios selectos artistas como Ainhoa Arteta, Estrella Morente, Barbara Hendricks, Pilar Jurado. También estarán presentes John Malkovich y la Fura del Baus. Granada acogerá, en el Auditorio Manuel de Falla, un recital de Juan Diego Flórez, un tenor a quien muchos consideran el sucesor de Luciano Pavarotti.

Nacido en Lima en 1973, Juan Diego Flórez comenzó cantando rock y haciendo versiones de canciones de Led Zeppelin y The Beatles. Posteriormente se interesó por el mundo de la zarzuela y dirigió sus estudios en este sentido. Después de estudiar en Philadelphia (Estados Unidos) comenzó a intervenir en producciones de ópera estudiantiles hasta que actuó en el Festival Rossino de Pésaro en 1996. Allí sustituyó al principal protagonista de la ópera Matilde de Shabran y, a partir de ese momento, fue mundialmente aclamado.

Cantantes como Plácido Domingo o el mismo Luciano Pavarotti mostraron su admiración por la voz de Juan Diego Flórez, quien en los últimos años ha obtenido un gran número de galardones y ha sido reconocido por las autoridades de su país.

Hasta el momento, ha lanzado cuatro discos con algunas de las arias más famosas de la historia de la ópera y ha obtenido premios como el Cannes Clasical Award del año 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios