Actual

Juan García Román 'estrena' el ciclo Poesía en el Jardín

  • Varios autores del panorama granadino llenarán de poesía todos los martes del mes de septiembre el emblemático lugar literario del Museo Casa de los Tiros

Septiembre se llena de las voces de poetas del panorama granadino gracias al ciclo Poesía en el Jardín. Todos los martes de este mes, a partir de las 21.00 horas, se podrá disfrutar de las obras de Juan Andrés García Román, Antonio Jiménez Millán, Ángeles Mora y Erika Martínez, en el jardín del Museo Casa de los Tiros.

En la presentación del ciclo, que tuvo lugar ayer en el escenario de las veladas, se explicó que es un proyecto en el que colaboran el Ateneo de Granada y el Centro Andaluz de las Letras. José Martín de Vayas, director del Centro Andaluz de las Letras, explicó que cuando les llegó la propuesta pensaron "inmediatamente en la Casa de los Tiros, que tantísima relación tiene en Granada con la literatura".

El ciclo reúne a "figuras relativamente jóvenes con otras figuras bastante consolidadas en el panorama poético nacional", resaltó Vayas. Elección difícil la de escoger a los autores pues, según el poeta Álvaro Salvador, "en Granada, afortunadamente, cuando se trata de poesía, el problema es elegir".

Adelantó el poeta, que todos los autores serán presentados por "alguien de cierta solvencia en el mundo cultural granadino, para unir así dos figuras en un mismo acto".

Juan Andrés García Román abrirá este ciclo el día 6. Se trata de "un poeta muy interesante que está abriendo un debate grande en el panorama nacional" como lo definió Salvador, y será presentado por la escritora Pepa Merlo.

Antonio Jiménez Millán estará el día 13 en ese emblemático lugar, junto a Álvaro Salvador, que ejercerá de su presentador.

El siguiente martes, el día 20, será el turno de Ángeles Mora, "la más importante de las mujeres poetas granadinas". Su presentador será Miguel Ángel García.

La encargada de clausurar el ciclo, el día 27, será Erika Martínez, una mujer "todoterreno y extraordinaria. Lo mismo nos sorprende con Aforismos como con una poesía muy delicada o intensa". El escritor madrileño, José María Pérez Zúñiga será su presentador.

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, aseguró que asistir cada martes al jardín de la Casa de los Tiros, "un lugar de referencia a nivel literario en nuestra ciudad", es una gran oportunidad de disfrutar "de buena poesía y buenos autores que nos van a trasladar mensajes muy interesantes. Buena poesía, que a veces estamos tan acostumbrados que no la valoramos". Además, la entrada para esta velada es libre hasta completar aforo.

Un ciclo, al que según el director del Centro Andaluz pretenden "darle una continuidad anual y manteniendo un programa con las mismas características".

El mes de septiembre lo completa otra propuesta de la Casa de los Tiros para el día 22 a las 21.00 horas: el ciclo La Guitarra en Otoño IV, un concierto de guitarra flamenca de Manolo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios