Actual

Juan 'Habichuela' Nieto toma el relevo de su saga flamenca en el Patio de los Aljibes

El Festival Internacional de Música y Danza regresa al flamenco con uno de los herederos de una de las sagas flamencas más importantes del género, los 'Habichuela'. Juan 'Habichuela' Nieto actuará en el Patio de los Aljibes, con el espectáculo Diez canciones para la Alhambra.

En este recital, el guitarrista estará acompañado por Joan Masana al contrabajo, David Moreira al violín y Juan Carmona en la percusión. A pesar de su juventud (tiene 27 años) y tener que defender uno de los sobrenombres más solemnes del flamenco, es ya una referencia para la guitarra. Como acompañante, estaba entre los favoritos de Enrique Morente, que le llamó para ir con él a Nueva York cuando apenas contaba 16 años, gracias a su agilidad y frescura. Como compositor y arreglista ha conseguido forjar una reputación en los últimos años, y destaca su disco Mi alma a solas.

En el repertorio de esta noche, en la misma plaza en la que se celebró el mítico Concurso de Cante Jondo de 1922 -todo un hito en la carrera de muchos artistas flamencos que le han precedido--, escucharemos rondeñas, soleares, tanguillos, bulerías o rumbas cercanas a la tradición.

Por otra parte, Claudio Martínez Mehner es el pianista encargado de cerrar el ciclo 'Beethoven con acento español' en el Corral de Carbón, mientras que el FEX continúa con el organista Aarón Ribas en la Parroquia de Nuestro Salvador yel Joven Coro de Andalucíaviaja hoy a la iglesia de San José de Monachil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios