Actual

Jueves románticos en los jardines del Auditorio Manuel de Falla

  • Solitas y agrupaciones interpretarán piezas de música clásica y flamenco en diez conciertos que tendrán lugar a partir de hoy y hasta el próximo 13 de septiembre.

Las noches en los jardines del Falla tendrán un brillo especial a partir de hoy. El auditorio ofrecerá un ciclo de conciertos románticos cuyo denominador común será la música clásica española y el flamenco. David Martínez, Pablo Martín, Esther Crisol, el Cuarteto Murillo y Ambrosio Valero serán los encargados de evocar los mágicos atardeceres granadinos de "lamentos ondulados" que describía poéticamente Juan Ramón Jiménez. La propuesta, compuesta por diez conciertos (dos por cada formación), tendrá lugar cada jueves de la semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La guitarra clásica de David Martínez García dará comienzo esta noche, a las 22.00 horas, a esta serie de galas, con un completo programa compuesto por obras de Scarlatti, Sor, Tárrega, Villalobos, Barrios y Albéniz. Martínez también será el encargado de poner el broche final a Noches en los Jardines de Falla. El músico posee 15 Premios Internacionales de Guitarra y actualmente ocupa una cátedra en el Conservatorio Superior de Granada.

La música clásica continuará el 16 y 23 de agosto con Ambrosio Valero. El solista es invitado asiduo de orquestas y ha realizado grabaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y la Radio y Televisión Nacional de Bulgaria. Asimismo posee numerosos premios, entre los más recientes, el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y el Premio Especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano de Barcelona. En los jardines del Falla interpretará diversas obras de Mozart, Bach, Chopin, Granados y Falla.

El tenor granadino Pablo Martínez Reyes actuará el 26 de julio y el 9 de agosto con canciones españoles antiguas de Lorca, Alvarez o Turina, así como obras de Falla, J. Guerrero, Soutullo y Vert o Calleja y Barrera acompañado al piano por Pedro Gavilán, profesor Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba.

El flamenco vendrá de la mano de la granadina Esther Crisol la noche de 19 de julio y el 30 de agosto. Su voz flamenca junto a los toques de guitarra de Luis Mariano embellecerán la brisa estival de la noche con distintas interpretaciones de soleás, tientos, y bulerías entre otros palos del flamenco. Crisol fue ganadora del del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada, es maestra de música y violinista. Por su parte, Luis Mariano ha sido galardonado con importantes premios a nivel nacional y es requerido por artistas de la talla de Capullo de Jerez, Marina Heredia o Antonio Canales.

La única agrupación, el Cuarteto Murillo, nace en el seno del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas. Sus conciertos de cuerda tendrán lugar los días 2 de agosto y 6 de septiembre y también contendrán interpretaciones de temas y poemas de Arriaga, Turina, Lorca o Falla.

El precio de las entradas es de 15 euros e incluyen una visita a la Casa Museo de Manuel de Falla y un aperitivo y copa durante el concierto. Dicha visita podrá realizarse en los dos días posteriores al concierto. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, El Corte Inglés y en algunos hoteles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios