Julia Montejo retrata en su nueva obra la caída de una mujer infiel

La escritora Julia Montejo retrata en su nueva novela Los abrazos oscuros (Lumen) la caída de una mujer "infiel con una falsa sensación de seguridad", que pierde el bienestar instalado en su vida por una relación amorosa vinculada a su pasado.

Montejo explica que este trabajo tiene mucho que ver con la ética, en una época en el que las personas "viven en un mundo de apariencias". "En todas las épocas existe hipocresía, pero creo que ahora con las redes sociales lo hemos llevado al extremo: somos caricaturas de nosotros mismos", lamenta.

Virginia es la protagonista de Los abrazos oscuros, una mujer en la cuarentena que cree tener su vida resuelta: un buen trabajo, dos hijas pequeñas y un marido 'perfecto'. No obstante, la aparición del magnate Daniel le supondrá problemas al salir a flote una parte de su pasado que creía olvidado.

"Quería escribir sobre la infidelidad, pero aquella que va más allá de lo sexual, porque Virginia en realidad es infiel a sí misma", ha aseverado Montejo, quien construye un personaje "sin cimientos que pretende hacer tabla rasa con su pasado en lugar de afrontarlo". "Lo más sensato es aprender a digerir el pasado, no cortar de raíz", apunta la escritora sobre su novela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios